Conecta con nosotros

Policiaca

Trasladan a El Betito a penal de Veracruz

La noche de este jueves ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 de Villa Aldama, ubicado en Veracruz el presunto líder de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, conocido como “El Betito”.

Después de un operativo que se montó por parte de la Policía Federal, el indiciado salió del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, después de las 7 de la noche para que fuera trasladado a la población de Villa Aldama, perote, lugar donde se ubica dicho penal federal.

Moyado Esparza es considerado un preso de alta peligrosidad y está vinculado a proceso por delitos contra la salud.

“El Betito” fue vinculado a proceso en audiencia que se celebró este jueves, luego de que se le encontrara con posesión de metanfetaminas con fines de comercio, debido a que el día de su detención se le aseguraron 70 envoltorios de esa droga.

La juez concedió un término de dos meses para la conclusión de la etapa de investigación complementaria, misma que concluye el 16 de octubre próximo.

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto